
Título original: Hanamaru YochienAutor: Yuto.
Estudio: Gainax.
Nº episodios: 12.
Duración media: 23 minutos.
Manga: 7 tomos
 
Historia: Alumna enamorada de profesor. Profesor enamorado de la profesora de la clase de al lado. La profesora de la clase de al lado no se entera. En resumidas cuentas, el anime trata de eso, pero tenemos que añadir que la alumna es de infantil, por lo que la relación que profesa es muy inocente. El anime está muy bien para entretener, pero ya está. No tiene un argumento sólido y básicamente los 12 episodios siguen el mismo esquema... Sin embargo, en algunos capítulos se hace referencia a animes como K-ON, Evangelion, Shaman King o Full metal Alchemist, lo cual lo hace un poco más interesante.
Nota: 6
 
Personajes: Solamente le dan importancia a 5 personajes (al menos, yo no recuerdo el nombre de los demás, por algo será).
 
- Tsuchida (profesor): Me gusta porque es un friki total. Además, me hizo reir la primera vez que lo vi con la Nintendo DS en clase para que los alumnos le pasaran una fase imposible... Pero, siendo sinceros, es un personaje un poco soso. Le falta sangre. Me recuerda bastante a Keitaro Urashima (Love Hina).
 
- Yamamoto-sensei (profesora): Es muy mona, pero demasiado inocente. La ponen excesivamente despistada, hasta un punto que te dan ganas de cogerla por el cuello y darle tres tortazos para que espabile.
 
- Anzu (alumna): Es cansina. Pero cansina, cansina, cansiiiina... Desde el primer capítulo ella insiste en que quiere casarse con Tsuchi y en ello insiste cada segundo a lo largo de los 12 episodios. En algunas ocasiones realiza algunas situaciones cómicas, pero la mayor parte del tiempo... es bastante frustante.
 
- Koume (alumna): Comienza siendo un personaje bastante tímido, pero a lo largo del anime va evolucionando de manera positiva. Al final le coges cariño...
 
- Hiiragi (alumna): Es lo mejor del anime, sin duda. Sus escenas son las que más me han hecho reír, se disfraza de cosas bastante cómicas... Sólo por descubrir a este personaje ha valido la pena ver la serie.
 
También aparecían otros personajes como las demás profesoras del centro (sólo recuerdo que una de ellas era fanáticas del deporte), la hermana de Tsuchida (que parece que está enamorada de su hermano o algo así), Sakura-sempai (madre de Anzu, su historia de amor es muy bonita), otra niña que también estaba enamorada de Tsuchida (salió dos capítulos) y la hermana de Yamamoto-sensei (le dan poco protagonismo para el juego que pudo dar).
Nota: 7
 
Canciones:
- Opening (Aozora Triangle): Es pegadiza y tiene un toque infantil bastante mono.
 
- Endings: Pasa una cosa curiosa aquí, y es que cada capítulo tiene un ending diferente. La verdad es que esto le da un toque, ya que te obliga a verlo como ''algo más'' del episodio. Por supuesto, hay unos mejores y peores... Mi favorito es el del episodio 10: ''Mi pesadilla''.
 
- Panda Neko: ''Panda Neko'' es el héroe infantil para los niños. Y tiene un baile la mar de mono... ''Pa-pa-pa-pa-panda nekoo ~''
Nota: 7
 
Dibujo: Vagamente me recuerda un poco al de Shin Chan, sólo que este tiene más detalle. No es el mejor dibujo, claro está, pero no está mal.
Nota: 6.
Resumiendo...
Lo mejor:
- Hiiragi, es una futura otaku xD.
- El baile de Panda Gato.
- Un ending distinto para cada episodio.
- La historia de amor de Sakura-sempai.
- El hermano de Koume, es una monada.
- La historia de la hermana de Yamamoto-sensei.
- La aparición de otros animes le da un toque muy original.
- Poder ver a Anzu, Koume y Hiiragi en su época adolescente.
Lo peor:
- A los personajes se les encasilla demasiado en sus papeles, y excepto Koume, ninguno evoluciona mucho.
- El final es casi decepcionante, espero que haya una segunda temporada.
- El argumento no varía mucho, el esquema de cada episodio suele ser el mismo.
- Poco protagonismo a personajes que podrían haber aportado más.
¿Por qué comencé a verlo?: Porque precisamente estoy estudiando para maestra y el tema me llamó la atención... Lo único que no entiendo es por qué lo califican como ''seinen'' (para adultos), supongo que por el hecho de que una niña esté enamorada de un adulto, pero... no sé, no hay lolicon ni nada semejante. No le encuentro explicación xD.
Curiosidades:
La serie cuenta con dos situaciones (entre muchísimas) que me han llamado la atención:
- En el episodio 1, Tsuchi llega tarde a clase y se encuentra a Anzu en la calle esperando a su madre. Entablan una conversación y en algún momento él le dice ''Eres muy mona'' o algo así. Cuando llega la madre, la niña dice a voz en grito ''ESTE HOMBRE HA DICHO QUE SOY UNA NIÑA MUY LINDA'', ¿y qué hace la madre? ¡¡Se ríe!! Sí, señora, sí... muy gracioso... A mí mi hija de 5 años me dice que un hombre desconocido le ha dicho que es muy guapa y lo mínimo que hago es enchufarle el spray de pimienta xD.
- En el episodio 1 también, cuando los padres están recogiendo a los niños a la salida de la guardería. Anzu pega un grito diciendo ''TSUCHI SE ME DECLARÓ DE CAMINO AL COLEGIO''. Muchos padres se quedan en plan ''...'', pero al instante se pasa. Definitivamente, yo a mi hija la cambio de colegio (y más si va a esa clase xDDD).
Nota final: 6'5/10.
0 cositas dichas.:
Publicar un comentario